postheadericon Reglamento

Habrá  4 pruebas PEP y una PAS y dos instancias de examen.
Antes de cada prueba se programarán controles, cuyo promedio de notas será el 20% con el 80% de la prueba  para así dar las notas parciales.
Según lo anterior se generarán las notas N-1, N-2, N-3, N-4 y N-5. Las notas N-3 a N-5 tendrán ponderación 2; la nota N-3 es la PAS (Prueba acumulativa semestral).
Si el promedio de estas 8 notas, en que la  N-5 sea 4.0 ó más, resulta  igual o superior a 4,5 el alumno queda eximido de dar examen. Para este caso la nota final será el promedio de las 5 mejores  notas de entre las ocho que haya obtenido.
Para los otros casos la nota de presentación a examen será calculada  eliminando una nota de entre N-1 y N–2  y/o  una entre N-4 y N-5, es decir a lo más 3 de entre las ocho ,si así  le resultara conveniente.(La PAS no es eliminable)
Si el promedio de las  notas como se señala en el punto anterior resultara inferior a 3.0 el alumno reprueba la asignatura.

El examen de primera oportunidad  tendrá ponderación 40% y la presentación un 60%.Si la nota  así obtenida resultara inferior a 4.0  debe dar el examen de segunda oportunidad .
En el examen de segunda instancia, si la nota obtenida es superior a 4.0, aprueba con la nota 4.0. Si el resultado de la ponderacion 40% y 60% resultara inferior a 4.0 será reprobado con la nota resultante.
Para eximirse del primer exámen se necesita un mínimo del 75% de asistencia.